La sublimación es un proceso físico de pasar la tinta en estado sólido (en el papel impresa) a vapor sin pasar por el estado líquido. Esto es lo que permanentemente mancha la tela y que se vean el diseño transferido a la tela y de ahí la gran durabilidad, precio y buena calidad de la impresión a través de la sublimación digital.
Por tanto un buen papel debe proveer:
- Buena recepción de la tinta de la impresora.
- Rápida evaporación de la tinta una vez se aplique presión y calor en la sublimadora.
- La clave es que la evaporación debe ser solo en la dirección de la tela, no al revés. Los buenos papeles una vez sublimados, deben quedar limpios en la parte trasera, no debe arrogar tinta en la parte de atrás, pues mancha la plancha de sublimación y posiblemente daña las siguientes sublimaciones. Además se desperdicia tinta pues esta no queda en la tela y si se convierte en un extra costo. Para esto la parte trasera del papel debe estar sellada con un proceso de siliconado para evitar la evaporación contraria.
- La limpieza del papel es extrema. Nuestro papel NO arroja polvo o residuos que pueden dañar el cabezal de la impresora el cual cuesta millones de pesos.
- El rápido secamiento del papel una vez se imprima para poderlo manipular rápidamente es de vital importancia. Tenga mucho cuidado con el papel bond y papel con calcio pues estos residuos son el peor enemigo contra la durabilidad de su costosa impresora y además pueden manchar las impresiones una vez sean sublimadas.
- El papel debe evaporar toda la tinta una vez su sublime, no deben quedar restos de tinta en el papel. Así sucede con papeles no específicos de sublimación como el bond, el papel de calcio o papel periódico.
- El tack o pegamento que permite que el papel se quede contra la tela es de gran ayuda. Nuestro papel Premium no usa extreme tack pues si el papel se pega completamente contra la tela al separarlo cuando la tela está caliente, esta deformara permanente la forma de la tela. Por lo tanto usamos médium tack, sufieicnte para prevenir que el papel se mueva durante el proceso.
- El gramaje del papel es el espesor del mismo. Mientras más denso sea, menos se tiende a enroscar bajo el calor y es más fácil de manejar y tiene mejor transferencia del color. Los papeles delgados absorben toda la tinta y luego no la entregan a la tela en el proceso de sublimación. Toda la tinta se queda en el papel y no en la tela. Nuestro papel es de 100 gramos reales, una vez lo toque sentirá su densidad.
«DE MANERA QUE NO SE DEJE ENGAÑAR, EN ESTE NEGOCIO HAY MUCHOS PROVEEDORES VENDIENDO PAPEL NO ESPECIFICO DE SUBLIMACION VENDEN PAPEL BOND REBOBINADOS, PAPEL DE CALCIO O PERIODICO, LOS CUALES CUESTAN MUCHAS VECES MENOS PERO LOS VENDEN A PRECIOS INFLADOS. ESTOS ES SOLO DESHONESTIDAD Y EN EL MEDIANO PLAZO DANARAN SU IMPRESORA, ADEMAS DE NO PROVEER UNA VERDADERA SUBLIMACION DE CALIDAD A SUS CLIENTES.»
No se deje confundir con papales baratos que no son de sublimación, pues no transfieren la tinta. El verdadero ahorro para su empresa es usar buenos papeles que le permitan consumir menos tinta pues en la sublimación esta tinta no se queda en el papel y si se transfiere a la tela. Las opciones de baja calidad o baratas no logran este efecto. Además con nuestros papeles PREMIUM podrá sublimar a menor temperatura dejando así un terminado en la tela mucho más suave y de calidad.
Tenemos los siguientes anchos: 20, 30, 50, 61, 70 cm, 91 cm, 112 cm y el único 160cm para sistemas de impresión continua o si quiere tenerlo cortado en diferentes anchos.
Además tienen 100 metros de largo reales y garantizados. Una vez más otros proveedores prometen largos exagerados que no son reales. Hemos hecho el ejercicio de medir el papel de otros proveedores que prometen 120 o hasta 140 metros de largo y solo tienen en algunos casos 110 metros. Además estos rollos no son estándar para las maquinas y forzan el funcionamiento del motor acortando su vida útil. Todo el estándar en la industria textil es de 100 metros, tela, papel, etc de manera que estas impresoras mutoh, mimaki, epson, roland están hechas para soportar el peso y largo de 100 metros, no más, de manera que no se deje engañar, esos rollos no tienen los largos prometidos.